Extienda la vida útil del automovil

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Extienda la vida util del auto

Extienda la vida util del auto

Debido a la tensión, las urgencias, alguna preocupación o la emoción de la llegada pronta a nuestro destino, manejamos en forma brusca, caemos en pozos, estacionamos mal el coche, aceleramos y frenamos fuertemente, y no tomamos conciencia en este momento del daño que le causamos a nuestro auto, acortando su vida.
Daremos 10 puntos clave, que pueden dañarlo:

1. Añadir aditivos al petróleo; el petroleo del motor contiene una miscelánea de aditivos 100 % compatible lo que ofrece la protección máxima al motor del coche. Si otros aditivos se unen, el equilibrio es perdido entre los componentes del petróleo y la eficacia en la lubricación. Con temperaturas altas, algunos aditivos se evaporan y van al sistema de salida provocando daños a largo plazo.

2. Al No poner el freno de mano al estacionar el auto; cuando la palanca de velocidad es colocada en Punto muerto, un pequeño cerrojo interfiere entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándolo en esta posición, si el vehículo es aparcado en una superficie llana, aplica muy poca presión al cerrojo y a la transmisión, pero si es estacionado en una pendiente, el peso del vehículo generará una presión muy alta en la transmisión y el cerrojo, provocando por que el auto sufra tension y este pequeño perno truene. Si aplicamos el freno de mano, el peso del auto se aplicará sobre el freno y no en la transmisión, aumentando la vida util de la misma.

3. El cambio de Reversa a Marcha y viceversa cuando el coche está en movimiento; en los vehículos con la transmisión automática, es común observar que el conductor mueve la palanca de velocidad sin esperar que el coche debiera pararse, esto provoca esto allí cambia la dirección del fluido de la transmisión mientras está en el movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas. Si esperamos que el auto se detenga completamente antes de cambiar la velocidad, evitamos un el desgaste innecesaria y prolongamos la vida de la transmisión.

4. Uso inadecuado del embrague; en los coches con la transmisión manual, es común en que el conductor no pone el pie completamente en el embrague haber realizado cambios, o no lo suelta completamente, conduciendo con el embrague ligeramente presionado. Esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague que acortan su vida. El embrague debe ser pisado hasta el punto en el cual los cambios de marcha sean realizados suavemente.

5. Consumir el combustible hasta el fondo del tanque; para permitir que el tanque de combustible sea consumido casi completamente, trae consecuencias importantes. El haber usado la gasolina del fondo del tanque, aumenta la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad que están en el tanque, afectando la vida del filtro de nafta y el desempeño del auto. El combustible trabaja a la vez para enfriar la bomba de combustible, y el no haber tenido el combustible suficiente en el tanque, puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto del tanque, para evitar estos daños.

6. Usar un champú no apropiado para lavar el auto; algunas personas usan el detergente de la ropa o de los platos para lavar el coche, y aunque esto elimine la mugre, esto también elimina una parte de la capa protectora de la pintura. El uso continuo de detergentes no convenientes, hace que la pintura se haga opaca y más vulnerable a la suciedad. Invierta en champú bueno para el coche, ya que son diseñados para conservar la capa protectora de la pintura. Se recomienda cada 6 meses aplicar la cera al automovil, para mantener la pintura en estado bueno.

7. Manejar por calles con mucho transito y detenciones continuas; las detenciones fuertes y las salidas agresivas aceleran el empeoramiento del motor, el sistema de frenos y la suspensión. Es imposible evitar el desgaste de estas piezas, pero podemos minimizarlo con un manejo sin aceleraciones repentinas o frenadas repentinas.

8. Recalentamiento del motor innecesario; hace varios años existia el hábito de encender el motor y dejar que calentase por varios minutos antes de iniciar la marcha, actualmente algunas personas siguen haciéndolo aunque no sea necesario ya. Es verdad que el desgaste más grande de las piezas del motor se da en los primeros minutos de estar el auto encendido, pero esto no implica que el coche deba seguir detenido mientras calienta. Lo que es recomendado es calentar el motor en el movimiento, una vez el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo normal, es posible conducir de un modo normal, de la misma forma y al haber calentado el motor en el movimiento, ayudamos a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo quema menos combustible por menos tiempo.

9. Excesivo encendido y apagado del motor; siempre que el motor sea encendido, el desgaste ocurre en algunas de sus partes vitales. Minimizar el apagado y encendido del motor conservan y mantienen en mejor estado al motor. En el momento del estacionamiento es importante encontrar un lugar bueno para evitar la necesidad de moverlo otra vez.

10. Mantenimiento preventivo; es importante llevar nuestro coche al taller, de modo que le realicen los servicios correspondientes cuando es necesario, esto nos ayuda a evitar muchas molestias a futuro, y es prudente llevarlo a tiempo porque pueden descubrir algún problema que calma puede ser de fácil y rápida solución, por otra parte nosotros podemos seguir dañándolo y el costo y tiempo de reparació pueden ser muy altos.
También recomiendo hacer un chequeo frecuente de los niveles del coche, la presión de las llantas y hacer lavar el motor 2 veces por año. Lávalo,deja circular el aire por el interior, evita fumar, comer y beber dentro del auto, y haz que huela bien.

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    7 Comentarios

    1. danielalbertobarrientos el 7 de Junio de 2010

      excelente el contenido de la nota

      • ROQUE el 14 de Julio de 2010

        muy interesante para quienes poco sabemos de un correcto funcionamiento eléctro-mecanico del automovil sobre todo yo que siempre ando con el combustible bordeando la reserva… gracias

        • afa el 22 de Diciembre de 2010

          seria interesante saber mas sobre estos cuidados,a tener en cuenta.

          • martin el 29 de Enero de 2011

            Me aclaro algunas dudas pero, me hubiese gustado un poco de informacion sobre si es bueno utilizar la inercia, o utilisar la caja de cambio, junto con los frenos para detener la marcha, cuando sabemos que en treinta metros debemos frenar.

            • ARIEL el 18 de Febrero de 2011

              MUY IMPORTANTE Y MUY BUEN CONTENIDO

              • hector el 22 de Febrero de 2011

                excelente comentario, necesitaria saber cada cuantos km se reemplaza la caja de direccion de
                un fiat uno base

                • martin el 4 de Marzo de 2011

                  interesante, hay q tenerlo en cuenta.