Recambio de neumáticos. Consejos.

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Rotacion de neumaticos - Recambio de Neumaticos

Rotacion de neumaticos - Recambio de Neumaticos

Si nos referimos al desgaste de los neumáticos, los delanteros y los traseros, al trabajar en forma distinta, tienen un desgaste diferente y depende de las distintos tipos de superficie dónde se los use, de la presión de dichos neumáticos, su alineación y balanceo y sobre todo de la manera en que conduzca habitualmente el conductor.

Por lo tanto, es aconsejable chequear el estado de los neumáticos y realizar el intercambio correspondiente en períodos cortos de kilometraje. Es decir, que como conductor, debes observar el desgaste de la banda de rodamiento y efectuar el intercambio de los neumáticos delanteros cuando sea necesario, los cuales pasaran al lugar de los neumáticos traseros y los traseros hacia adelante. Respetando siempre el lado donde estaba colocado anteriormente. Por ejemplo; el neumático delantero derecho ocupará ahora el lugar del neumático trasero derecho. Ver Imagen.

De esta forma se obtiene un desgaste parejo de los neumáticos, y su vida útil se prolongará.

El recambio de los neumáticos radiales debe ser realizado según se indica en la figura.

Es importante señalar, que el riesgo de hidroplaneo (patinar) es mayor cuando los surcos del neumático son poco profundos.

A la vez, debes saber que los neumáticos envejecen aun, siendo poco utilizados. La goma de auxilio no utilizado por más de 6 años solamente debe utilizarse en casos de emergencia, a baja velocidad.

Posterior al recambio de neumáticos, es recomendable realizar un balanceo de las ruedas, para un mejor andar, y un mejor desgaste de los mismos. Su costo no es elevado, y la diferencia entre un auto balanceado y un auto sin balancear es notable.

Sobre el reemplazo.

Es recomendable, por razones de seguridad, que los neumáticos sean reemplazados si la profundidad de los surcos es igual o menor a los 3mm. La profundidad mínima es de 1.6 mm.

Si el neumático tiene cortes, burbujas en un lateral o presenta alguna deformación, también debe ser cambiado.

De ser posible, reemplace los neumáticos por nuevos de la misma marca y modelo, preferentemente, cambiando todo el juego de un mismo eje.

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    1 Comentario

    1. mirtita el 23 de Mayo de 2010

      barbaro,gracias se daran cuenta que soy mujer y no se nada pero me interesa yresulto util la lectura